202003.19
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Cómo Renovar los certificados electrónicos caducados durante la crisis del Coronavirus

Cómo podemos renovar los certificados electrónicos que caducan durante la crisis del Covid-19?

Desde el pasado lunes, cuando se decretó el estado de alarma en España, por la crisis sanitaria del coronavirus, los organismos públicos, entre ellos la Agencia Tributaria, comunicaron el cierre de sus oficinas para atención al público.

A partir de ese momento, surgió el problema en los profesionales de qué hacer ante la caducidad de sus certificados y cómo afrontar la renovación de los nuevos certificados que estaban próximos a caducar, es por eso que el gobierno en el Real Decreto 463/2020 aprobado el 14 de marzo de 2020 anunció que la Agencia Tributaria iba a permitir el uso de certificados electrónicos caducados durante este periodo de forma excepcional.

Por lo tanto, en la AEAT, se podrán seguir utilizando los certificados electrónicos que hayan caducado en estos días y los que caduquen durante el periodo de crisis sanitaria.

Esta es la nota publicada en la AEAT:

En relación con aquellos contribuyentes cuyo certificado electrónico esté caducado o próximo a caducar, se informa que la AEAT permite el uso de los certificados caducados en su SEDE de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Es posible que su navegador habitual no se lo permita en cuyo caso le recomendamos lo traslade al FireFox donde podrá seguir usándolo.

Si tiene dudas  sobre cuestiones técnicas informáticas puede llamar a los siguientes teléfonos:

Teléfono: 901 200 347 o 91 757 57 77.

Cómo recomendación, nos indican que para los trámites en los que vayamos a utilizar un certificado electrónico que haya caducado, utilicemos el explorador FireFox, el cuál dará menos problemas que otros exploradores.

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