201804.12
0
0

¿Por qué necesito un gestor para hacer la declaración de la renta?

Llegó la gestión fiscal más importante del año la Campaña de la  Declaración de la Renta Una figura impositiva perteneciente al sistema tributario español donde nada puede fallar. Por eso nada mejor que confiar en un asesor de confianza para hacerla, presentarla y ponerte al corriente con Hacienda sin problemas.

Como cada año, abril es sinónimo de la Declaración de la Renta. La mayoría de los españoles no esperan hasta el último día para presentarla y se dan prisa a la hora de quitarse de encima esta gestión donde, según el gobierno, 3 de cada 4 contribuyentes se ven favorecidos y la Renta les sale a devolver -volviendo a obtener un dinero pagado previamente mediante impuestos-. En la Renta nada regala nada pero tampoco nadie puede deber nada, porque los ojos y la lupa de Hacienda se encuentran al acecho y como reza la expresión popular “con Hacienda no se juega”.

La Renta de las Personas Físicas o IRPF es un impuesto personal, progresivo y directo que grava la renta obtenida en un año natural por las personas físicas residentes en España. Un impuesto donde se tienen muchas cosas en cuenta: gravámenes, documentación que presentar, novedades… y donde el resultado es solo uno. Por ello, es imprescindible confiar en especialistas y es en esta época del año donde la figura del asesor cobra más fuerza que nunca debido a su importancia a la hora de ayudarnos con la Declaración de la Renta

La importancia del asesor en la Declaración de la Renta

Es aconsejable optar por la figura de un asesor, con la experiencia, la formación y la información necesaria para llevar a cabo la Declaración y evitar problemas con Hacienda. Aunque hay gente que prefiere hacer ella misma la Declaración de la Renta 2017, contar con un asesor es pagar una pequeña cantidad de dinero por nuestra tranquilidad, por saber que este profesional no se equivoca y tiene más conocimientos que nosotros cara a evitar errores e incluso evitar pagar de más si realizamos la Declaración mal (o no pagar a Hacienda, que incluso puede ser peor).

Y es que con cualquier error en la Declaración de la Renta se beneficia Hacienda. Por eso debemos confiar en elegir un asesor para que ayude en bonificaciones que desconocíamos, en notificar a Hacienda cambios en la situación personal, económica o familiar que no están actualizados o estar al tanto de las novedades. Un asesor es sinónimo de tranquilidad, profesionalidad y confianza cara a presentar una Declaración de la Renta sin equivocaciones. Y esto es imprescindible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.