201808.31
0
0

Pasos necesarios para crear una sociedad


Trámites para crear una sociedad

Cuando se decide crear tu propio negocio, surgen innumerables dudas sobre los pasos que hay que seguir para constituir una sociedad y sobre todo las implicaciones que tienen en el futuro algunas decisiones.

Por ello os contamos los pasos a seguir:

Lo primero de todo es proceder con la solicitud del nombre de la sociedad.

Después, habría que abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad e ingresar el importe que corresponda a cada socio como capital social. La entidad bancaria emitirá un certificado para llevar a notaría y firmar las escrituras de la nueva sociedad.

A la hora de fijar el domicilio social y fiscal de la sociedad es recomendable que el mismo se establezca en el lugar de realización de la actividad de la compañía.

Establecer el objeto social es uno de los pasos más importantes, ya que aquí deberá determinarse la actividad o actividades principales que realizará la sociedad.

En cuanto al órgano de administración, dependerá de la decisión del cliente, al que habrá que informar de las repercusiones.

Cuando ya se cuenta con toda la documentación necesaria, se procederá a elaborar los estatutos para constituir la sociedad y proceder a la firma de la escritura de constitución, que regulará el funcionamiento de la compañía. La documentación a aportar consta de la certificación negativa, los estatutos, el certificado bancario del ingreso de capital y la composición del órgano de administración.

Finalmente, la sociedad estaría lista para comenzar a funcionar.

En Lexcom Asesores, como punto PAE, podemos agilizar todos estos trámites y que tengas lista tu sociedad en 48 horas.

¿Quieres conocer más? ¡Contacta con nosotros!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.