Te ayudamos gestionando la transferencia de vehículos usados

Desde Lexcom Asesores, a la hora de realizar la compra o venta, te asesoramos sin importar si eres empresa o particular.

Si el comprador es de Madrid, y toda la documentación está en regla en 30 minutos realizamos el cambio de titularidad ONLINE gracias a la conexión telemática con la DGT, (Dirección General de Tráfico), y con la Comunidad de Madrid para el pago del 4% del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales a través del modelo 620.

 Como vendedor del vehículo, ¿Qué documentos debo tener?

La documentación necesaria para la transferencia es la siguiente, (Nuestra gestoría se encarga de realizar las copias de los originales necesarios):

  1. NIF del titular del vehículo, en vigor.
  2. En el caso de ser una Sociedad Mercantil la transmitente, también es necesaria la copia de la escritura de representación y de la factura de venta, copia del CIF y del NIF del Administrador de la Sociedad.
  3. Permiso de circulación original del vehículo a transferir.
  4. Tarjeta de inspección técnica del coche original. En el caso de estar caducada la ITV se puede realizar la transferencia a nombre del comprador.
  5. Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (Impuesto sobre circulación) en el caso de no haberlo pagado en plazo.

Como comprador del vehículo, ¿Qué documentos debo tener?

  1. NIF del comprador del vehículo en vigor, con el domicilio actualizado. En caso de no estarlo  debemos estar empadronados en el nuevo domicilio para poder poner ese domicilio en la transferencia del coche.
  2. En el caso de ser una Sociedad Mercantil la adquirente, también es necesaria la copia de la escritura de representación, del CIF y del NIF del Administrador de la Sociedad.

Con toda esta documentación, desde esta Gestoría Administrativa nos encargamos de confeccionar tanto el contrato de compraventa, como la gestión del pago del modelo 620.