“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”

¿Quieres hacerte autónomo?¿Cómo lo hago?

Esa respuesta es muy fácil, solo tienes que facilitarnos tus datos personales, elegir en que sector vas a dedicar tu actividad y listo.

Además te asesoraremos en temas legales que tendrás que tener en cuenta,  que impuestos se tienen que presentar, que responsabilidades tendrás, que derechos y obligaciones asumirás…
Diseñaremos tu plan de negocio, para que puedas evaluar tus puntos fuertes y débilies y así poder tomar las mejores decisiones.

¿Es la primera vez que eres autónomo?

Si es la primera vez, existe la tarifa plana para autónomos, que es una medida aprobada en 2013 para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social.

La tarifa plana para autónomos consiste en el pago mensual de 50 euros a la Seguridad Social en lugar de los 264,44 euros que constituyen la cuota mensual mínima.

¿Requisitos?

  • No haber estado de alta como autónomo en los cinco años anteriores
  • No ser administrador de una sociedad mercantil.
  • No haber recibido anteriormente una bonificación de la Seguridad Social como autónomo, aunque hayan pasado más de cinco años.
  • No ser autónomo colaborador (régimen especial para familiares de los autónomos)

¿Y qué tendría que pagar con la tarifa plana?

La cuantía de la tarifa plana varía a lo largo de los primeros meses de actividad, estableciéndose tres tramos de reducción sobre la base mínima de cotización y el tipo mínimo de cotización, incluyendo la capacidad temporal:

  • Primeros 6 meses50 euros justos de la cuota por contingencias comunes. Esta cantidad entró en vigor el 10 de octubre de 2015, hasta entonces ascendía a un 80% de reducción de la cuota, con lo que con las bases y tipos de 2016 se quedaba en 53,59 euros.
  • Meses 7 al 12: 50% de reducción durante el segundo semestre, que se quedaría en 2016 en 134 euros.
  • Meses 13 al 18: 30% de reducción durante el siguiente semestre, que se quedaría con las bases y tipos de cotización de 2016 en 187 euros.

Una vez, informado y resuelto todas las dudas, procederemos a dar el alta tanto en Hacienda como en la Seguridad Social para comenzar la actividad.

¿Tan fácil?

En realidad si, nosotros te impulsaremos en el comienzo de tu actividad y seguiremos asesorándote para alcanzar tu objetivo.

Especialistas en autónomos y freelance.

Para más información, pinche en el enlace de la Seguridad Social.

Si tienes dudas contacta con nosotros.

  [contact-form-7 404 "Not Found"]