201402.18
0
0

¿Conoceis las principales subvenciones para las empresas, autonómos y nuevos emprendedores?

  •  Ayudas para jóvenes emprendedores. Existen diversas fórmulas que ofrecen ayudas a los perfiles más jóvenes. Se trata de la bonificación en la tarifa de cotización a la Seguridad Social, establecida en la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo, para menores de 30 años, durante los primeros 30 meses. Estas ayudas están orientadas a combatir el desempleo juvenil en nuestro país. La reducción se establece de la siguiente manera: rebaja del 80% durante los seis primeros meses, del 50% durante los siguientes seis meses y del 30% durante los últimos 18.
  •  Ayudas para autónomos Recogidas en la Ley de Fomento del Trabajo Autónomo. Se trata del derecho a paro para el profesional autónomo, la capitalización de la ayuda de desempleo, para la inversión al iniciar un negocio y la “tarifa plana” en la cuota de autónomo. Además, existen otras formas de subsidios, como los préstamos a través del ICO (El Instituto de Crédito Oficial). El ICO es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, que concede préstamos para financiar operaciones de inversión o necesidades de liquidez de empresas tanto dentro como fuera de España.
  • Subvenciones a empresas de nueva creación Ofrecidas por el gobierno para nuevos proyectos empresariales que generen la creación de empleo en el entorno local o para aquellos que pretenden la mejora de la competitividad del negocio.
  • Subvenciones a compañías por cursos de formación Dirigidas a trabajadores y desempleados. Esta ayuda tiene como objetivo el fomento de la competitividad dentro de las empresas y la mejora de las habilidades del equipo humano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.