201702.05
0
0

¿Cuáles son las principales razones por las que cambiar de gestoría?

El principal error de hoy en día de una gestoría es la falta de personalización y la prisa.
Esto implica que la atención al cliente deje mucho que desear, se suele atender al cliente a última hora, cuando llega el trimestre. Se le pide la documentación y tal y como viene se contabiliza. Normalmente la contabilidad se pasa con urgencia, presionados por los plazos de presentación, mecanizando sin más, sin fijarse en el detalle o sin tiempo para ver si están todos los documentos completos y correctos. Esto provoca errores de interpretación contable, de mecanización de asientos incorrectos, etc. Otro error común provocado por este tipo de situaciones suele ser el de presentar impuestos fuera de plazo.
Normalmente el autonomo o Pyme no tiene la ayuda de su gestor para que anualmente este le ayude a crear su presupuesto, su plan de negocio o un presupuesto de su tesorería, para poder analizar con anticipación la evolución de su negocio.

¿Cuándo un autónomo o pyme debe plantearse cambiar de gestoría?

Si una gestoría no le atiende de forma personalizada y con rapidez, independientemente de los errores de los que comentados anteriormente, ésta es una buena causa para buscar un cambio.

Desde Lexcom Asesores pensamos que  el trabajo que de verdad da valor añadido a la profesión es el que se hace interpretando y analizando los números para tomar decisiones junto a nuestros clientes, implicándonos en sus negocios y siguiendo con ellos la evolución del mismo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.